lunes, 4 de agosto de 2008

X-game dia 2 sigue la adrenalina!"!""

Kevin Robinson
Dave Mirra
Chad Kagy
Chad Kagy
BMX Big Air-Staples Center
Ricky Carmichael
Ricky Carmichael-step up



La segunda jornada de X Games 14 sin duda nos dejó a todos con la boca abierta. El Staples Center vibró al ritmo de las motos y de las bicicletas mientras éstas quitaban el polvo del predio.

Entrando a los X Games 2007, Kagy era el favorite al oro del BMX Big Air pero se quebró la clavícula en un accidente aterrizando en las prácticas, lo que también lo coartó de defender su oro en la prueba del Vert 2006. Regresó en el 2008 como favorito a ganar el oro den Big Air. Kevin Robinson fue quien entonces se apoderó del oro en los X Games del 2007. Pero vayamos al grano...

¿Por donde comenzar? Bueno, las finales del BMX Big Air se llevaron a cabo en el Staples Center y no queda más que decir que nunca antes fui testigo de una competencia tan asombrosa de la disciplina. Tal como predijimos, Mirra realizó su exclusivo flip helicóptero sobre el gap del Big Air--no sólo una sino dos veces. Aterrizó sin errores; la segunda seguida por un impactante flair tailwhip en el querterpipe, lo que le dio la ventaja por sobre el resto.

Pero justo cuando todos pensaban que Mirra se había adueñado del oro, Chad Kagy se apresuró a dar una pasada impecable que pasará a los libros de récords deportivos: Realizó un flip whip en el gap de 70 pies seguido por un flatspin flair-whip que tomó una altura de casi 20 pies en el quarterpipe hacia el techo del Staples Center.

Lo que sí se es que tanto la pasada de Mirra como la de Kagy fueron tan absurdas que me alegré de no ser uno de los jueces. Ambos muchachos realizaron trucos que son virtualmente imposibles de lograr.

Kagy n competirá en las pruebas de Vert y Superpark, con lo que su cronograma será una locura, yendo y viniendo del Staples Center y Home Depot Center en la ciudad de Los Angeles.

Tanto Chad Kagy como Dave Mirra y Kevin Robinson se lucieron y dieron cátedra de Big Air, pero no sería justo no mencionar a Napolithan entre estos ilustres competidores, y que a pesar de haber quedado en séptimo puesto, Anthony intentó realizar un truco que nunca antes fue intentado en los X Games; el triple tailwhip. De haberlo aterrizado sin duda se hubiera llevado el oro y un pase a los libros de historia de records deportivos. Sin duda el Big Air estuvo lleno de sorpresas y emociones.

Resultados:

1. Chad Kagy--96.00
2. Dave Mirra--94.66
3. Kevin Robinson--91.00
4. Steve McCann--90.00
5. Allan Cooke--89.00
6. Morgan Wade--86.66
7. Anthony Napolitan--85.00

A continuación de la prueba de BMX Big Air se llevó a cabo el Step Up de Moto X, donde sucedió lo que debía suceder y lo que todos esperábamos. Tras no haber podido concretar su sueño de ganar el oro en los Moto X World Championships de ESPN en San Diego en abril, Ricky Carmichael sin duda dejó en claro que la venganza a veces puede ser terrible, llevándose la anhelada y esperada medalla de oro.

¿Sorprendidos? Si, yo tampoco lo estoy. Lo que comenzó como un predio repleto de talento listo, que incluyó entre otros a los conductores a Mika Mason, Ronnie Renner, Tommy CLowers y Brian Deegan para superar la barra del Step Up, rápidamente fue quedando vacío mientras la barra alcanzaba una altura de 32 pies. El novato del Step Up, Mike Mason fue el primero en ser eliminado, pero no sin dar pelea en su Honda CR250. Si, dije 250 y si, es de dos cambios. De hecho, Mason fue el único conductor en utilizar una moto de semejantes cualidades, lo que en mi opinión lo puso en desventaja contra el resto.

Tras que Mason fuera eliminado de la competencia, el resto de los conductores fueron cayendo hasta dejar a Carmichael y a Renner peleando cabeza a cabeza por el oro. Tanto Carmichael como Renner fueron capaces de eliminar la altura de 32 pies, pero una vez que la barra alcanzó los 33 pies, fue Carmichael quien concretó lo que había quedado pendiente en San Diego. El Step Up de este año marca el segundo año en que un dedicado competidor de Supercross gana el oro, habiendo siendo Jeremy McGrath el primero en el 2004.

No hay comentarios: